Palestino avanza a la fase grupal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Universidad Católica en penales

Palestino aseguró su presencia en la fase grupal de la Copa Sudamericana 2025 tras empatar 1-1 y vencer 5-4 en la tanda de penales a Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Con esta derrota, Universidad Católica sumó su tercera eliminación consecutiva en la fase preliminar del torneo, tras caer ante Coquimbo Unido en 2024 y Audax Italiano en 2023.

El equipo “árabe” aprovechó el inicio desordenado de su rival y abrió el marcador a los 10 minutos con un tiro libre ejecutado por Bryan Carrasco, cuyo remate, favorecido por un error del arquero Vicente Bernedo, terminó en gol.

El conjunto dirigido por Tiago Nunes intentó reaccionar con más intensidad que claridad en su juego, generando una sola ocasión clara que fue bien contenida por el arquero Sebastián Pérez, quien se convirtió en una de las figuras del partido.

Cerca del final del primer tiempo, Junior Arias logró anotar tras filtrarse entre los centrales, pero el tanto fue anulado por una posición de adelanto detectada por el VAR.

En la segunda mitad, el equipo de Lucas Bovaglio dominó el juego y asumió el protagonismo. Bernedo logró redimirse de su error inicial con importantes intervenciones que evitaron que la diferencia se ampliara.

Cuando el partido parecía definido, la expulsión de Julián Fernández a los 71 minutos reavivó las esperanzas de la UC. Finalmente, Fernando Zampedri apareció en la recta final y marcó el empate a los 88 minutos, llevando el encuentro a la tanda de penales.

En la definición desde los doce pasos, ambos equipos ejecutaron sus lanzamientos con gran precisión hasta que Sebastián Pérez atajó el remate de Branco Ampuero, sellando la clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *