MAGAZINE

Fiestas Patrias: Qué alimentos no deben comer tus mascotas durante el asado

Recordemos que algunos alimentos como los embutidos, pueden provocar cuadros gastrointestinales en las mascotas durante la celebración dieciochera.

 

Las Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina. Y muchos dueños de mascotas se encuentran en el dilema de compartir o no el asado que se prepararán durante la celebración dieciochera.

Igualmente, los especialistas explican por qué no debemos darle comida del asado a nuestras mascotas (como carne, embutidos, empanadas y etcétera) y los riesgos que esto tiene para su salud.

Durante estos días se vienen los asados de Fiestas Patrias, y como las mascotas ya son parte de la familia, hay que tener mucho cuidado de no darles asado y algunos embutidos (longanizas, chorizos, salchichas).

También hay que tener preocupación con las empanadas y los alimentos altos en grasas y con algunos ingredientes que pueden provocar cuadros gastrointestinales.

La veterinaria Constanza Quinteros de Ludipek, distribuidora de productos premium para mascotas, explica que los alimentos que no deben ingerir, son la cebolla y el ajo.

Además, detalla que “la cebolla es tóxica para perros y gatos. Se le atribuye una sustancia llamada tiosulfato y sulfuros, que puede desencadenar una anemia hemolítica, que destruye sus glóbulos rojos”.

Asimismo, recalca el alto riesgo de obstrucción debido a huesos de pollo y los cuescos de frutas.

La especialista, expresa que el humo de los asados es altamente nocivo. “Puede provocar inflamación en las mucosas y generar rinitis. Los animales braquicefálicos pueden resultar muy afectados y siempre existe el riesgo de quemaduras en la parrilla”, agrega.

¿Cómo detectar una intoxicación de las mascotas en el asado de Fiestas Patrias?

Quinteros explica que las claves para identificar una intoxicación por un cuadro gastrointestinal o una intoxicación son los siguientes síntomas:

  Vómitos.

  Decaimiento.

  Diarrea.

  Falta de apetito.

  Dolor de abdomen.

  Fiebre.

  Aumento de la frecuencia cardíaca.

  Convulsiones.

  Exceso de salivación.

¿Qué darles a las mascotas?

Los snacks naturales pueden ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. “Los snacks son una buena alternativa, ya que, por un lado, están formulados especialmente para ellos, con ingredientes y nutrientes que pueden consumir. Por otro lado, son una buena elección para regalonear y reforzar nuestro vínculo con ellos”, agrega la veterinaria.

Hay una amplia gama de snacks premium, y lejos uno de los preferidos es el churu, en sus variedades para gatos y perros.

Del mismo modo, los juguetes interactivos son ideales para obtener snacks. Así mismo, en los perros se puede realizar trabajo de entrenamiento, reforzando comandos como sentado o quieto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba