INTERNACIONAL

Madre llamó a su hijo «Metanfetamina» como broma y el Registro Civil lo aprobó

"Mi marido no está feliz", dijo la mujer.

 

Una periodista de Australia quiso hacer una broma al Registro Civil e inscribió legalmente a su hijo con el nombre de «Methamphetamine Rules», o «Viva la Metanfetamina», pero lo que no esperaba era que la institución lo aprobara.

Kirsten Drysdale se encontraba haciendo un reportaje para un programa de televisión local que buscaba comprobar los parámetros que tenía el Registro Civil para aceptar o rechazar nombres, y cuáles eran los pasos a seguir cuando esto último ocurría.

Fue entonces cuando la mujer inscribió a su hijo por Internet en honor a la droga psicoestimulante, sin pensar que lo aprobarían. Sin embargo, a los días después, la mujer se contactó con un colega para contarle que el nombre sí fue admitido por el organismo, y que su marido «no estaba feliz» con ello.

Tras exigir información, el Registro Civil aseguró que simplemente el nombre se les escapó, ya que normalmente cuentan con una lista oficial de palabras prohibidas, entre las que se incluyen aquellas asociadas a drogas y otras sustancias.

Finalmente, el organismo admitió que se trató de un error provocado por los procesos automáticos de su página web, por lo que la mujer podrá cambiar legalmente el nombre de su hijo a uno «normal».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba