PAÍS

Cadena de comida rápida Pedro, Juan y Diego pide reorganización para evitar la quiebra

El grupo que controla la compañía es el mismo que solicitó el proceso judicial de financiamiento para la sociedad que maneja las heladerías Savory.

 

El grupo Unifood, perteneciente al fondo de inversión Mesoamérica con sede en Costa Rica, solicitó a la justicia un procedimiento de reorganización para su cadena de comida rápida Pedro Juan y Diego para así evitar su quiebra, por los números negativos.

Según informó el Diario Financiero, Pedro, Juan y Diego actualmente está presente en 58 locales comerciales de todo Chile y da empleo a 640 personas.

Sus pasivos, y por lo que el grupo Unifood está solicitando el proceso judicial, superan los 17 mil millones de pesos.

Riesgo de quiebra también con Ice Cream

El mismo procedimiento de reorganización solicitó el Unifood para otra de sus marcas: Ice Cream SpA. La compañía que maneja heladerías Savory, pero que no es la misma que fabrica los productos de aquella marca que son de Nestlé, solicitó hace una semana el proceso judicial.

Esta cadena comercial da trabajo a 818 personas en 117 locales de todo el país y su deuda supera los 15 mil millones de pesos.

El grupo Unifood también controla las cadenas Pollo Stop y XS Market. 

Según informó el medio citado, el grupo Unifood culpó a la pandemia y la crisis social del 2019 como los responsables de la crisis financiera que enfrenta la compañía.

“A pesar de su reconocida trayectoria, la actividad comercial de la sociedad se vio afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control, y de naturaleza totalmente excepcional, como fue el estallido social y las manifestaciones que tuvieron lugar durante el último trimestre de 2019 y los efectos de arrastre de la pandemia, los que le impidieron el normal desarrollo de su giro y cumplimiento de sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores”, aseguró la empresa.

“En definitiva, estos tres extraordinarios eventos han afectado el normal desenvolvimiento del giro de la sociedad. Dentro de sus implicancias, las ventas estimadas para el periodo 2019 a 2022 se vieron fuertemente disminuidas”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba