
Ante una posible definición para conocer el nuevo monarca de la Primera B, Cobreloa y Santiago Wanderers ya conocen el estadio de la posible finalísima entre ambos.
La Primera B está al rojo vivo y cosa importantes se definen esta fin de semana en la última fecha del campeonato que ha llevado la tensión hasta la jornada final del certamen criollo.
3 elencos tienen posibilidades matemáticas de poder quedarse con la copa y el anhelado ascenso a Primera División, pero solo son 2 los que están peleando codo a codo por obtener el ticket que les permita escalar hasta la categoría de honor del fútbol chileno.
Este domingo, ambos tendrán sus respectivos duelos en busca de la corona, donde el elenco ‘Loíno’ visitará a Rangers de Talca y los ‘Caturros’ pisarán el norte del país para enfrentar a Deportes Iquique, quienes buscan el milagro con sus 49 unidades.
Sin embargo, en caso de que tanto los ‘Mineros’ como el ‘Decano’ sumen de a 3 en sus duelos y con un +10 goles de diferencia para ambos, se podría dar una posible ‘finalísima’ entre los dos míticos cuadros nacionales.
Las bases del reglamento de Primera B
Así lo detalla el artículo N°83 del reglamento de Primera B, en donde apuntan que “de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”.
Es por eso que según información del programa Estadio Lleno de Mi Radio LS, aseguran que ya se ha pactado la fecha y el horario del posible cruce para conocer al nuevo monarca de Primera B.
Esto estaría pactado para el jueves 19 de octubre a contar de las 18:30 horas.
Cabe recordar que primero se deben jugar los partidos de la última fecha de la Primera B, en donde Cobreloa visitará este domingo 15 de octubre a Rangers de Talca, mientras que Santiago Wanderers hará lo propio ante Deportes Iquique en el mismo día y hora