ATACAMA

Hogar Teresa de Calcuta agradece apoyo de Nueva Atacama

El aporte generado a través del Fondo Concursable que impulsa la empresa sanitaria, permitirá a la casa de acogida contar con importante implementación para atender a los adultos mayores.

 

El espíritu del Fondo Concursable de Nueva Atacama es poder aportar en la calidad de vida y fortalecer el desarrollo comunitario. Es por ello que, en la edición de este año, junto con favorecer a juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y/u organizaciones deportivas, se agregaron agrupaciones del ámbito de la salud y un claro ejemplo de esto es el aporte realizado al hogar Sor Teresa de Calcuta de Copiapó.

El jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama, Rodrigo Vásquez, enfatiza en cómo estos proyectos son un respaldo al trabajo que se realiza en beneficio del desarrollo comunitario: “Estamos felices de ser portadores de tan buenas noticias y en especial, en este proyecto, poner a disposición los recursos para la compra de equipamiento que son muy necesarios para la atención de los adultos mayores que residen en este hogar”.

“Felicitamos a la señora Mariela Cepeda, a su personal y a quienes, con sus aportes, permiten que este hogar pueda dar cariño y atención a personas, que muchas de ellas tienen movilidad reducida o están postradas. Creemos que este tipo de iniciativas, verdaderamente apuntan al espíritu con el cual entregamos estos recursos, mediante nuestro fondo concursable”, recalcó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Nueva Atacama.

Agradecimientos

Por su parte, la presidenta y represente legal del Hogar Sor Teresa de Calcuta, Mariela Cepeda, agradeció los montos obtenidos para la compra de una nueva lavadora – secadora, jugueras, hervidor y cubiertos. “Para nosotros esto es algo que viene como caído del cielo, demasiado importante. Más que agradecidas a la empresa Nueva Atacama, porque no tan sólo nos beneficia a nosotros, si no que también a mucha y organizaciones que no han podido tener logros en otros estamentos y que nosotros esta vez lo obtuvimos, fue rápido y seguro”.

Este hogar, actualmente tiene 8 personas que son atendidas, dando cobijo, abrigo, alimentación y cuidados paliativos, donde incluso, algunas solicitudes de atención son recibidas por Tribunales de Familia para ver la posibilidad de recibir a más inquilinos, no obstante, actualmente este recinto, no recibe un aporte permanente, razón por la cual, hacen más meritorio la gestión de este recinto que atiende en su mayoría, adultos mayores, en la Población El Palomar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba