PAÍS

El desconocido rol de Helhue Sukni en la liberación de la fallecida “narcoreina” de Peñaflor

La mediática abogada tuvo un papel relevante en la liberación de la joven, que cumplía una pende tres años en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

 

Sabrina Durán Montero, conocida como la “narcoreina” de Peñaflor, ha sido objeto de atención mediática debido a su homicidio y antecedentes relacionados con el tráfico de drogas. “Ina” ya se había hecho conocida tras un intento de escape audaz, en el que se lanzó por una ventana, y por el que pasó 14 meses en prisión.

En marzo de 2022, Durán, de 24 años, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) tras una extensa investigación que la identificaba como líder de una banda delictiva que causaba temor en una villa local.

Esta detención fue el resultado de un operativo conjunto entre la Brigada Investigadora Criminal y otros agentes, durante el cual se incautaron más de 644 gramos de cocaína, más de $7 millones en efectivo, nueve teléfonos móviles, varios dispositivos tecnológicos y un vehículo Audi A4 en su residencia.

Después de su arresto, Durán Montero fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde permaneció poco más de un año. Posteriormente, optó por un procedimiento abreviado y fue sentenciada a tres años y un día de prisión. Sin embargo, su pena fue conmutada por libertad vigilada intensiva.

Un detalle clave en este proceso fue la intervención de la abogada Helhue Sukni, quien representó a “Ina” y colaboró en la investigación. Gracias a este esfuerzo conjunto, Durán Montero pudo recuperar su libertad, publica La Tercera. Lamentablemente, su vida tomó un giro trágico cuando fue asesinada en la mañana de un martes reciente. Las circunstancias del homicidio y la identidad de los responsables aún son desconocidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba