PAÍS

Comienza instalación de primeras viviendas de emergencia en zona arrasada por incendios en Quilpué

Además, este sábado las subsecretarias de Gobierno y de Servicios Sociales dieron a conocer la nueva Guía de Ayudas Tempranas para las familias afectadas.

 

Tras los megaincendios que afectaron al Gran Valparaíso, se inició la instalación de viviendas de emergencia en la comuna de Quilpué, donde tres familias del sector de Pompeya Sur recibieron las primeras estructuras.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que en los sitios siniestrados ya se están levantando viviendas de emergencia; acotando que el proceso para instalarlas tiene dificultades y requisitos que complican la partida.

En ese sentido, la titular de Interior apuntó que una vez que la vivienda llega al terreno, el proceso es muy rápido; señalando que identificados los beneficiarios, despejado el terreno y realizada la programación con la familia, el proceso debiera acelerarse.

Por otra parte, este sábado se dio a conocer la nueva Guía de Ayudas Tempranas, la cual será distribuida a las familias damnificadas por los incendios.

Cabe mencionar que el documento fue elaborado con el objetivo de facilitar toda la información en relación con beneficios y servicios que ofrece el Estado.

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, manifestó que se ha comenzado con un despliegue para dar aterrizar los objetivos de esta Guía de Ayudas tempranas en diversos sectores afectados por la emergencia.

En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, precisó que en este documento han realizado una detallada descripción de cada una de las ayudas referidas a la vivienda transitoria.

La subsecretaria también dijo que aquellas personas que tengan dudas respecto a los beneficios, pueden realizar sus consultas en el sitio AyudasTempranas.cl.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba