SANTIAGO 2023

Chile logra un histórico cuarto lugar en el balonmano femenino de Santiago 2023

El equipo nacional dio una dura batalla ante Paraguay, pero finalmente no logró quedarse con el bronce. De todas formas, las “Lobas” tuvieron la mejor presentación de su historia en los Juegos Panamericanos.

 

La selección chilena femenina de balonmano cerró su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un histórico resultado. Pese a caer en la disputa por la medalla de bronce ante Paraguay, el equipo registró la mejor actuación panamericana de Chile en la disciplina.

Las representantes nacionales venían de caer ante Brasil en las semifinales, en un compromiso que finalizó 30-10 para el elenco visitante. Por su parte, las guaraníes fueron derrotadas por Argentina en la ronda de los cuatro mejores.

Tanto Chile como Paraguay iban por su primera medalla en el balonmano femenino de los Juegos Panamericanos. En la primera mitad del encuentro, la escuadra paraguaya tomó la delantera y se fue al descanso con el marcador 14-11 a su favor. El equipo chileno consiguió acercarse a la visita en el segundo tiempo, pero el esfuerzo de las nacionales no fue suficiente y Paraguay se adjudicó la medalla de bronce tras ganar por 23-20.

Finalizado el encuentro, el técnico de Chile, Felipe Barrientos, destacó la entrega de sus dirigidas, aunque también fue autocrítico por la derrota. “No pudimos romper esa dinámica de primeros tiempos malos. En la segunda parte nos hicimos fuertes en defensa y encontramos nuestro juego, pero el rival que teníamos frente no perdona. Se terminó dando una buena imagen y me quedó con un equipo luchador que llegó a una instancia que nunca se había llegado“, manifestó.

“Hemos demostrado que somos un equipo profesional, queríamos la medalla y es jodido no lograr la medalla porque influye de cara al futuro. El deporte se rige por méritos y las jugadoras dependen del programa Proddar y nos quedamos fuera de la beca por este resultado, que es el mejor de la historia“, agregó el entrenador.

Por último, Barrientos criticó a la organización de Santiago 2023 debido a los problemas con la programación del duelo. “Estuvimos cuatro horas esperando, con tres o cuatro reprogramaciones, e incluso en un momento nos dieron la información de que se había suspendido”, apuntó. “Yo entiendo que aquí hay intereses grandes, porque esto es un megaevento, pero se pasó a llevar a las deportistas y se jugó emocionalmente con ellas“, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba