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Estas son las marcas con la peor pronunciación en el mundo

Hay una empresa chilena en el listado

 

¿Qué tienen en común IKEA, Porsche, Louis Vuitton y Kunstmann? Todas son marcas que reciben la peor pronunciación por personas en el mundo.

En muchas ocasiones estas marcas tienen un significado familiar para sus creadores, como un apellido. En otras, solo son conceptos que suenan bien. Sin embargo, lo que no suele sonar bien es cómo son dichas.

Ese fenómeno fue materia de estudio de BusinessFinancing.co.uk, la que reunió 16.875 marcas líderes en el mundo y analizó la cantidad de veces que se buscó saber cómo se pronunciaban.

Para ello solicitaron los registrados del sitio web Forvo.com, el cual es el diccionario de pronunciación más grande del mundo. Funciona mediante un buscador que permite oír el sonido de las palabras.

Estas son las marcas con peor pronunciación

Para obtener los resultados, Business Financing extrajo el número de escuchas de las marcas número 1 a nivel global y las clasificó por país.

De esa forma pudieron comprobar que el banco francés “Société Générale” es el peor pronunciado, a través de la solicitud de 2.100.000 escuchas. El mismo país también tiene la segunda más buscada, que es “Peugeot” con 1.700.000 escuchas.

Le siguieron “Porsche” con 794 mil búsquedas, “Tommy Hilfiger” con 593 mil y “IKEA” con 561 mil en el Top 5.

Otras reconocidas marcas del listado son “Louis Vuitton” con 412 mil, “Spotify” con 374 mil y “Pfizer”, que acumuló 284 mil escuchas.

Por su parte, la marca chilena de cervezas, “Kunstmann” también destacó en el estudio. Si bien no figuró en las 20 primeras posiciones, sí fue identificada como una de las que peor se pronuncian en el mundo. Acumulando 3.500 escuchas.

El debate por la pronunciación de las marcas no suele tener mayor relevancia, usualmente solo queda como una conversación cotidiana como hablar del clima. Sin embargo, en 2018 la firma de moda de origen italiano Versace alzó la voz sobre cómo se pronuncia su nombre.

A través de una campaña, que incluyó un comercial protagonizado por modelos, la casa de moda encabezada por Donatella enunciaba “es Versace, no Versachi”

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