SANTIAGO 2023

La Roja femenina rompe el silencio y le da con todo Milad y respaldan a Endler

A través de un extenso comunicado compartido en el perfil de Christiane Endler, la Selección detalló la serie de irregularidades y hechos ocurridos en las últimas semanas.

 

La Roja femenina dijo basta y luego de la obtención de la medalla de plata en el Fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 emitió un duro comunicado donde enumeró las irregularidades ocurridas a lo largo de su participación en el megaevento deportivo.

«Como seleccionadas de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, apoyamos y respaldamos a nuestras compañeras Karen Araya, Camila Sáez, Antonia Canales y Christiane Endler, quienes regresaron a sus respectivos clubes una vez finalizada la fecha FIFA el 31 de octubre. Tanto el cuerpo técnico como la Federación de Fútbol de Chile estaban plenamente conscientes de esta normativa«, partió el escrito.

«Lamentamos que la Federación no haya respaldado a nuestras compañeras explicando rápidamente los motivos por los cuales debían regresar. Esto las expuso a la desinformación de los medios de comunicación, generando una sensación mediática que dañó la imagen y reputación como futbolistas, cuando siempre han representado a nuestro país con gran compromiso y profesionalismo», prosiguió el texto.

RESPALDO IRRESTRICTO A CHRISTIANE ENDLER Y EMPLAZAMIENTO A LA FFCH

En el tercer punto el comunicado, las jugadoras de la Roja respaldaron la decisión tomada por Christiane Endler de alejarse del combinado nacional y sostuvieron que «si bien para algunos pueda parecer una decisión de último momento, esta responde a la demanda persistente y sin respuesta de mejores en las condiciones de profesionalismo a lo largo de los años«.

Asimismo, expresaron que «en lugar de cuestionar su compromiso, hacemos un llamado a las dirigencias, medios y comentaristas a reflexionar internamente sobre qué se está haciendo para abordar nuestra creciente frustración. Esto, sin minimizar los errores acumulados a lo largo del tiempo».

Las deportistas, además, realizaron un duro emplazamiento a la Federación de Fútbol de Chile presidida por Pablo Milad y los clubes que la integran. «Hacemos un llamado a la dirigencia y clubes que la componen a revisar la estructura, condiciones y nivel de profesionalismo con el que se desarrolla y planifica las selecciones femeninas. Con pesar, hemos experimentado un retroceso, frente a la anterior dirigenia, en cuanto a condiciones de viaje, condiciones de entrenamiento e infraestructura», consignaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba