ATACAMA

Judoca de Tierra Amarilla representará al país en juegos sudamericanos escolares

 

Isidora Alfaro competirá el 7 de diciembre en el Parque Deportivo del Estadio Nacional en la categoría, +64 kilos, gracias a la medalla de oro obtenida en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes desarrolladas en Arauco (Biobío) a principios de septiembre.

En una emotiva ceremonia, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto al Director (S) del IND Atacama, Arnaldo Rehbein, el Consejero, Patricio Alfaro y el Subdirector del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, Daniel Guerra, reconocieron este lunes a la judoca tierramarillana, Isidora Alfaro García, quien nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares, a efectuarse en Santiago del 4 al 9 de diciembre.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, entregó a la joven deportista unos trajes de judo (judokis) y agradeció el apoyo de su familia y establecimiento educacional, como también el trabajo que ella realiza a través de su club deportivo, que permitieron conseguir la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares, donde se utilizarán los recintos de primer nivel que son el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

«Para nosotros ya eres una campeona, por el primer lugar conseguido en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares realizadas en el Biobío, y por eso te invitamos a que disfrutes la competencia y des lo mejor de ti para dejar en alto el nombre de la región (…) Como Mindep-IND Atacama apoyamos el desarrollo del judo a través de proyectos Fondeporte, además de talleres recreativos y formativos.», señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Sobre su próxima participación en el Sudamericano Escolar, donde competirán 1.500 escolares provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, señaló la joven de 14 años:

“Me he preparado entrenando 2 veces al día, obviamente dando mi mayor esfuerzo en los entrenamientos. No sé si podré tener alguna medalla, pero obviamente que voy a disfrutar la experiencia y es muy emocionante participar en un Sudamericano. Estoy orgullosa de ser tierramarillana y de representar a la región y al país”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba