PAÍS

Cataldo advierte que proyecto para condonar el CAE “aún está en desarrollo”

"Cuando lleguemos al momento en el que tengamos cerrada esa conversación, la vamos a comunicar, pero hoy día todavía no es el momento", dijo el ministro.

 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió al anuncio realizado por el subsecretario Víctor Orellana, sobre condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) y reemplazarlo por otra alternativa, indicando que no tiene fines electorales y que se está trabajando en una fórmula para concretarlo.

«El diseño técnico (del proyecto) está en construcción, está en discusión con el Ministerio de Hacienda. Hoy anticipar costos, anticipar mecanismos específicos, el detalle, creo que sería anticipar una discusión que aún está en desarrollo interno dentro del Gobierno», dijo Cataldo.

«Cuando lleguemos al momento en el que tengamos cerrada esa conversación, que es técnica y que es política, la vamos a comunicar, pero hoy día todavía no es el momento», complementó el ministro.

El titular de Educación añadió que «el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló, en el marco del debate presupuestario, que antes del debate presupuestario (del próximo año) tendremos justamente la temporalidad suficiente para poder dar esta discusión».

«Lo que ocurre efectivamente es que en una coyuntura comunicacional que se da en torno a la rendición de la Prueba de Admisión a la Educación Superior, la PAES, que ocurrió en estos días, se hace una pregunta donde el subsecretario responde esta pregunta», apuntó.

A juicio de Cataldo, «no es que se haya hecho un anuncio por parte del Gobierno, no es que nosotros hayamos tomado la iniciativa para decir ‘esta es la agenda que se nos viene’. Aquí hubo una pregunta y se respondió en torno a esa consulta de la prensa en el marco de una pauta del Gobierno».

«Por lo tanto yo lo ubico en ese tenor, en ese contexto, y con ese nivel de importancia. Para nosotros hay una agenda que está en desarrollo, que tiene distintas etapas, distintas fases, distintas prioridades y hoy día estamos abocados a esa agenda», finalizó el titular de Educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba