DEPORTES

Roja femenina subió dos puestos en el último ranking FIFA del 2023

El equipo que dirige Luis Mena es el cuarto elenco de Sudamérica.

 

En el reciente Ranking Mundial del fútbol femenino publicado por la FIFA, la selección chilena experimentó un notable ascenso, escalando dos lugares y consolidándose en la posición 39. Este logro destaca el desempeño excepcional del equipo dirigido por Luis Mena, que ahora cuenta con 1567,07 puntos, un aumento significativo de +14,03 respecto a la entrega anterior.

En el ámbito de la Conmebol, Chile se posiciona en el cuarto lugar, siendo superado únicamente por Brasil (11°), Colombia (23°), y Argentina (31°). Este avance pone de manifiesto el continuo progreso y la competitividad del fútbol femenino en la región.

Brasil, por otro lado, experimentó una ligera caída en el ranking, ubicándose en la undécima posición. Este cambio refleja el dinamismo en la clasificación, influenciado por los resultados de casi 400 partidos internacionales, incluidos los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ranking mundial actual está encabezado por España, que ha alcanzado el primer puesto por primera vez en su historia, liderando la tabla después de su victoria en el Mundial y la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones. El equipo español, dirigido por Montse Tomé, suma 2.066 puntos, superando a potencias futbolísticas como Estados Unidos y Francia.

En un año marcado por hitos históricos, la FIFA destaca el ascenso de seis selecciones que figuran por primera vez o regresan a la tabla, elevando el número total de selecciones clasificadas a 192, una cifra récord que podría aumentar en 2024.

Este notable rendimiento de la selección chilena subraya el compromiso y la dedicación de las jugadoras y el cuerpo técnico, consolidando su presencia en el escenario internacional del fútbol femenino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba