PAÍS

Gremio de camioneros descartó una paralización tras reunión con el Gobierno

 

La tarde del martes, la Subsecretaría del Interior sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Gremial de Camioneros (Asrgo) en el Palacio de La Moneda, en respuesta al ultimátum de 72 horas emitido por el gremio tras el asalto en Malloa que resultó en la muerte de dos agricultores en la Región de O’Higgins.

El encuentro, que se inició alrededor de las 17:30 horas, tuvo como tema central la discusión sobre el control de fronteras, la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y la expulsión de extranjeros relacionados con delitos.

Al término de la reunión, los camioneros descartaron, por el momento, recurrir a un paro nacional, expresando que esperarán una respuesta del Gobierno antes de tomar medidas adicionales, según informó Emol. En caso de decidir una paralización, los gremios comunicarán a sus bases, y se determinará la conveniencia de llevar a cabo tal acción.

«Esperamos que el Gobierno coloque todos los recursos disponibles para reforzar la seguridad en las calles y rutas del país, respuesta que necesariamente debe incluir el uso de las Fuerzas Armadas, para que apoyen la labor policial en las zonas más afectadas por el crimen organizado», declararon los camioneros al finalizar la reunión.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, destacó que la Subsecretaría del Interior mantiene un diálogo permanente con los representantes de los camioneros, subrayando la importancia de seguir trabajando en propuestas que aborden las necesidades de mejorar los estándares de seguridad en el país.

Respecto a la posible intervención de las Fuerzas Armadas, el Presidente Gabriel Boric señaló que el Gobierno no descarta alternativas, pero subrayó la importancia de soluciones respaldadas por antecedentes para abordar eficazmente los problemas planteados.

En este contexto, los representantes de los camioneros expresaron su preocupación por la violencia y la inacción gubernamental frente a los recientes incidentes. Héctor Sandoval de Conapyme instó al Estado a utilizar todos los medios necesarios para combatir la delincuencia y Cristián Sandoval de la Federación Fuerza del Norte solicitó más facultades para las Fuerzas Armadas en la frontera.

La situación sigue siendo delicada, y las partes involucradas continúan dialogando en busca de soluciones que garanticen la seguridad y la paz en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba