ATACAMA

Deportes Copiapó no levanta en el Torneo Nacional: ahora cayó ante la “U”

 

En un emocionante duelo que marcó el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024, el equipo de la Universidad de Chile, retornó a la victoria al vencer por 3-1 a Deportes Copiapó en el L.V.H.

El encuentro, que dejó a los espectadores en vilo, consolidó la posición de la U en la tabla y destacó la actuación resuelta del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, en tanto que Deportes Copiapó, no logran encontrar el rumbo en el Camp. Nacional, repitiéndose lo vivido en la temporada pasada.

El elenco colegial, que había debutado con una victoria por 1-0 sobre Audax Italiano en el Estadio Nacional,  mostró un rendimiento ascendente, pasando de menos a más para imponerse ante el León Atacameño,  el primer gol  llegó a los 25 minutos a través de un discutido penal, ejecutado con maestría por Tobías Figueroa, a pesar de los esfuerzos del portero Gabriel Castellón, antando el que sería el único gol de Copiapó.

Sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que Cristián ‘Chorri’ Palacios empató el marcador con un gol de volea apenas cuatro minutos después.

El segundo tiempo fue mucho más el elenco azul, que logró desequilibrar el marcador a los 53 minutos con una brillante definición de Maximiliano Guerrero, aprovechando una asistencia precisa de Leandro Fernández.

La victoria azul se selló a los 87 minutos, cuando Leandro Fernández convirtió un penal con un remate perfecto a la izquierda del arquero Nelson Espinoza, decretando el 1 a 3 final a favor de los visitantes.

Cabe destacar que a los 79 minutos, Deportes Copiapó se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Fabián Manzano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba