ATACAMA

Gran cierre del Verano 2024 en Caldera

 

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta playa La Mansa para presenciar el mega evento para finalizar la temporada de verano 2024 y dar la Bienvenida al Verano Calderino, evento organizado por la Municipalidad de Caldera y con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera señaló «Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo por todos quienes hacen posible la realización de este mega evento con grandes artistas nacionales finalizando en una gran fiesta con Dj Pablito Pesadilla quien hizo bailar a todos quienes llegaron a este lugar, pero además tuvimos una sorpresa como fue la cascada y letreros luminosos con pirotecnia no sonora que generaron luz y emoción, ya que muchas personas nos decían que hacían falta y extrañaban, no con ruidos, pero sí con muchos colores, el público se fue muy contento después de este gran show para decir adiós al verano y la bienvenida al verano calderino, el verano en Caldera se vive a toda costa».
Desde la jornada de la mañana comenzaron a llegar los comerciantes para vender variedades de productos comestibles y no comestibles instalándose en avenida Wheelwright y calle Ossa Cerda.

En cuánto al show el evento comenzó con una previa con artistas calderinos como Yasmin Morán, Karina Rojas, PablitoM60, Fulete Naik, Crazy Dolls.

Luego vino la obertura del segundo bloque a cargo de la Agrupación Folclórica Novo Generis mostrando una diablada, danza típica del norte de Chile. Con esto se dió paso a la presentación de la joven artista chilena Denise Rosenthal quien demostró todo su talento sobre el escenario interpretando todos sus temas destacando «Agua Segura».

Denise Rosenthal, manifestó «Muy feliz de estar en este evento donde ya están despidiendo el verano con un gran show, muy precioso, me encantan estos espacios para ir generando comunidad y cultura, muy feliz del cariño de la gente. Logré recorrer algunas partes de la comuna, estuve en Bahía Inglesa un lugar donde en más de una oportunidad vine a vacacionar, igualmente en playa La Virgen que son lugares preciosos».

Funcionarios municipales trabajaron durante toda la jornada del día viernes y sábado para entregar un evento de gran envergadura junto al apoyo de Carabineros y Armada.

En segundo lugar llegó el romanticismo de Carolina Soto, cantante nacional consagrada después de vivir su etapa y su paso por el recordado programa juvenil Rojo, Fama contrafama,  con un repertorio que pasó por canciones propias, además de otros clásicos y mantuvo al público con todo el ánimo hasta pasada la medianoche.

La cantante nacional, Carolina Soto, señaló «Primero agradecer el cariño de la gente y el respeto por nuestro show, las personas muy cariñosas en todos lados, tuve la oportunidad de cantar a un grupo de adultos mayores dónde lo hice con mucha emoción porque tengo una madre de la tercera edad, fui hasta las Viviendas Tuteladas un lugar muy lindo con una gran iniciativa de la alcaldesa Brunilda González y ojalá se pueda replicar en otros lugares del país para que otros abuelitos tengan esa misma acogida como lo hacen en Caldera».

Uno de los artista que hizo bailar a la gran cantidad de personas fue el cantante nacional Jordan y Tú, artista que lleva 15 años junto a la música tropical, interpretando temas como y Qué pasó?, O quién no lloró por amor.

Jordan, cantante nacional, comentó «Una velada maravillosa, muy feliz con la gran cantidad de personas a orillas del mar, eso es lo que busca el público, tener un momento de entretención, baile, lúdico  y de amor, uno se entrega por completo sobre el escenario y eso el público lo percibe. Tuve la oportunidad de conocer Caldera y es una ciudad con un rico clima y espero volver pronto».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba