ATACAMA

Crisis de educación en Atacama: Diputada Sofía Cid pide la intervención de Presidente Boric

 

Con dureza reaccionó esta mañana la diputada por Atacama Sofía Cid, luego de que el Ministro de Educación volviera a minimizar la dramática crisis de educación en Atacama, y pidió la intervención directa del Presidente de la República.

“Los dichos del ministro solo reafirman el hecho de que no tiene las competencias para el cargo. No solo no ha logrado sacar adelante las mejoras comprometidas, sino que minimiza los hechos”, dijo la parlamentaria.

“Creo que es hora de que el Presidente intervenga directamente en la grave crisis de educación que tenemos en Atacama -agregó- y se haga cargo de una reforma fracasada que ellos mismos impulsaron y que tiene a la educación pública en una situación realmente dramática”.

La diputada por Atacama dijo además que “esto no lo decimos nosotros, sino que también todas las encuestas. La tómbola es un desastre, no hay matrículas suficientes en la región, mientras en Santiago los padres dejaron de inscribir a sus hijos en los liceos emblemáticos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba