PAÍS

Revisa el horario de supermercados y malls en Viernes Santo y el resto del fin de semana largo

Conoce cuáles serán los horarios en que funcionarán los supermercados y malls en Chile durante los feriados del fin de semana largo por Semana Santa.

 

Como todos los años, el primer fin de semana largo en Chile llega con el feriado de Viernes Santo, por lo que la gente se pregunta cuáles serán los horarios de los supermercados, malls y centros comerciales en general durante estos días.

Vale recordar que los días libres de Semana Santa no son feriados irrenunciables, por lo que el comercio no tiene la obligatoriedad legal de cerrar sus puertas. Pero debe compensar a sus trabajadores según mandata la ley.

¿Cuáles son los horarios de supermercados en Viernes Santo y Semana Santa?

La cadena de supermercados Walmart, que agrupa a Lider, Express de Lider, Superbodega Acuenta y Central Mayorista, tendrá todos sus locales abiertos al público y en horario normal durante el Viernes Santo, cuyos horarios irán desde entre las 8:00 y 21:00 horas.

Lo mismo hará en la mencionada jornada la cadena Tottus y también durante los feriados de Semana Santa, cuyos locales atenderán con normalidad desde las 8:30 hasta las 21:00 horas.

En tanto, SMU, dueños de la cadena Unimarc, tendrán sus locales abiertos desde las 8:30 hasta las 21:30 horas, durante Viernes y Sábado Santo. Mientras, Alvi y Super 10, funcionarán de 9:00 a 20:00 horas.

Por último, Jumbo y Santa Isabel, de Cencosud, abrirán sus puertas de manera regular en los feriados de Semana Santa, entre las 8:30 y 21:00 horas, al igual que en una jornada normal de fin de semana.

¿Qué horario tendrán los Malls en Semana Santa?

Al igual que los supermercados, los malls y centros comerciales no tienen la obligación legal de cerrar ni modificar sus horarios durante el fin de semana largo o los días feriados de Semana Santa.

En ese sentido, Mall Plaza indicó que el Viernes Santo abrirán sus puertas al público en horario regular, desde las 10:30 hasta las 21:00 horas. También funcionarán patios de comida, cines, etc.

Lo mismo informó el Mall Costanera Center, quienes tendrán todos sus servicios disponibles durante el feriado y fin de semana, incluyendo cines, patio de comida, restaurantes, Sky Costanera, supermercado, etc.

En tanto, el grupo Marina y los malls asociados, como Parque Arauco, Mall Marina de Viña del Mar, Marina Arauco, Mall de Curicó y Mall del Centro de Concepción, mantendrán abierto entre 9:30 a 21:00 horas, el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

De este modo, el horario de Semana Santa no variará de manera significativa en los malls y supermercados durante el feriado de Viernes Santo, ni tampoco durante el fin de semana largo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba