DEPORTES

Europa se paraliza: Real Madrid y Bayern Múnich definen al segundo finalista de Champions League

 

Este miércoles desde las 15 hrs de nuestro país, el Real Madrid saldrá al campo del Santiago Bernabéu a reafirmar la supremacía europea, en la semifinal vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich.

Un conjunto alemán que busca dar el golpe en España y conjurar una ‘final germana’ en Wembley, el próximo 1 de junio. Los esperan sus compatriotas del Borussia Dortmund, quienes dejaron en el camino al PSG francés.

Como sea, se trata de una rivalidad eterna que da forma al clásico europeo que recupera grandeza. El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu.

El estadio donde el Real Madrid empató sus dos últimos encuentros europeos -frente a Leipzig en octavos y Manchester City en cuartos- ensanchando una racha de cuatro empates consecutivos en eliminatorias inédita. Busca romperla con un triunfo.

Real Madrid es campeón de cinco de las diez últimas ediciones de la Liga de Campeones, y ha dicho presente en doce de las catorce últimas semifinales. Con el ambiente a favor (74.000 seguidores contra 4.000 alemanes) y también la historia.

Eso sí, el Real Madrid de Carlo Ancelotti está obligado a mejorar la imagen dejada en Múnich.

Pero para el Bayern Múnich, la final europea se mira como una más que dulce consuelo, luego de perder un reinado que parecía eterno en la Bundesliga, arrebatado por el poderío del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Y llega al partido con muchos jugadores atravesando problemas físicos que hacen que haya cierto margen de duda con respecto a sus posibilidades de jugar.

Hay una serie de jugadores que por estar en buena condición física son casi seguros, ya que estarían en condiciones de jugar en caso de ser necesario 120 minutos si hay prórroga como Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Noussair Mazraoui, Leon Goretzka, Thomas Müller y Harry Kane.

Sin embargo, hay muchas posiciones, empezando por el centro de la defensa, en la que hay muchas dudas.

Los dos titulares habituales en los últimos compromisos han sido Eric Dier y Mathjis De Light. Dier sufrió un corte en la cabeza en el último partido contra el Stuttgart y terminó jugando con una venda. De Light ha tenido problemas de rodilla y aunque el domingo volvió a los entrenamientos, habrá que esperar si está en la forma física adecuada hasta el día del partido.

En todo caso, para el Bayern la posibilidad de salvar la temporada pasa por vencer por tercera vez en su historia en el estadio madridista o lograr el pase con penaltis, como en 2012.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius, Rodrygo.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui; Laimer; Müller, Goretzka; Sané, Kane, Musiala.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 15.00 horas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba