DEPORTES

Empresario árabe será el nuevo controlador de la Universidad de Concepción por los próximos 25 años

“Predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del club”, aseguraron desde el Campanil.

 

Tras la inscripción de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), la administración del Club Deportivo Universidad de Concepción concluyó la búsqueda de inversionistas que pudieran incorporarse como concesionarios del Fondo Fútbol por los próximos 25 años.

Tras un proceso que se prolongó por varios meses, el Directorio de la Corporación Club Deportivo determinó quedarse con la proposición del empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.

El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea.

Al respecto, el Directorio del Campanil informó que en la elección “predominó la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido”.

En una comunicación a los socios del club, además señalaron que “hoy estamos optimistas con el inicio de esta nueva etapa, valorando que desde tierras tan lejanas y donde el mundo ha puesto sus ojos por el buen desarrollo del futbol, compartan nuestros intereses y hayan confiado en el proyecto presentado para avanzar de manera conjunta en el crecimiento y fortalecimiento del club, tanto de su plan deportivo, como el social que hemos comprometido”.

Cabe destacar que, en el diseño de la gobernanza de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional, la Corporación Club Deportivo permanecerá en el Directorio de “Campanil S.A.D.P” con el objetivo de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba