DEPORTES

Alejandro Tabilo mantuvo su positiva racha y avanzó a cuartos en Auckland

 

En una demostración de su buen inicio de año, el tenista chileno Alejandro Tabilo (82° de la ATP) se instaló en los cuartos de final del torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelanda.

El número dos de Chile se impuso en sets corridos (7-5 y 6-3) al neerlandés Botic Van de Zandschulp (59°) para meterse entre los ocho mejores y sumar así su cuarta victoria en línea luego de dos triunfos en las clasificaciones y otros dos en el cuadro principal.

Pese a un inicio dubitativo, el zurdo nacido en Canadá supo reponerse y terminar sumando tres quiebres seguidos para quedarse con el primer parcial.

El europeo sintió el golpe y perdió el saque de entrada (0-2) para permitir que el chileno tomara una ventaja que sería definitiva.

Ahora, Tabilo tendrá un duro desafío cuando se enfrente al británico Cameron Norrie (19°), segundo cabeza de serie del certamen oceánico.

Desde ya, el chileno tiene asegurado un sólido avance en la clasificación mundial, ubicándose momentáneamente en el Ranking Live en el puesto 72°.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba