MAGAZINE

«The Matrix» regresará al cine para celebrar su vigésimo quinto aniversario en versión 4k

 

Más que un largometraje, el estreno mundial de “The Matrix” hace 25 años fue un fenómeno cinematográfico, cultural, tecnológico, de estilo y hasta filosófico sin precedentes.

Por ello, y para su aniversario, la cinta será reestrenada en las salas de cine.

La mítica cinta protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson (aunque mucho mejor conocido como Neo); Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, revolucionó la industria del entretenimiento por su historia, sus efectos especiales, y las actuaciones que se recuerdan de las mejores de este reparto de lujo.

“The Matrix” logró recaudar miles de millones de dólares durante su estreno y comenzar una saga que millones de personas siguen actualmente, además, el año en que debutó (1999) se posicionó en el quinto lugar de las películas más vistas (detrás de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma y Sexto Sentido).

Por ello es que ahora, para celebrar su 25 aniversario, The Matrix regresa al cine – por tiempo limitado – en su versión remasterizada en 4K.

En caso de que no la hayas visto, te contamos que la historia de The Matrix se desarrolla en un futuro distópico, donde la realidad que viven la mayoría de los humanos es una simulación llamada “Matrix”, creada por máquinas inteligentes. Thomas Anderson, un hacker conocido como Neo, descubre la verdad y se une a un grupo de rebeldes que lucha contra las máquinas.

“The Matrix” es considerada un fenómeno cultural que ha influenciado no solo el cine sino también la filosofía y la tecnología. Es famosa por introducir el efecto visual de “tiempo bala” (cuando el protagonista se agacha hacia atrás para eludir disparos) y por sus profundas implicaciones filosóficas relacionadas con la percepción y la realidad.

Incluso, ganó cuatro premios Óscar en categorías técnicas como Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba